Luis Gorrochategui

La verdad oculta de la crisis y el saqueo del sur de Europa

La Rebelión de los PIGS

Portugal irlanda italia grecia españa
No éramos ni de lejos los más endeudados. Nuestros bancos, a diferencia de otros, no estaban especialmente expuestos a los productos basura made in USA. La burbuja inmobiliaria no era sólo cosa nuestra, sin embargo desde el Financial Times nos colgaron el sambenito de PIGS.
 
Fue el beso de Judas, la señal convenida para desencadenar el saqueo del sur de Europa. Así, los nuevos piratas de corbata, desde sus guaridas de Wall Street y la City, consiguen un sustancioso botín y atacan sin piedad a su enemigo: el potente euro, incómodo competidor del dólar y su fiel libra. Este libro desenmascara la farsa de la “crisis” y da sencillas recetas para acabar de una vez con el inmisericorde saqueo.
Portada del libro La Rebelión de los PIGS de Luis Gorrochategui Santos

Este libro desenmascara la farsa de la “crisis” y da sencillas recetas para acabar de una vez con el inmisericorde saqueo.

Todo lo que tienes que saber sobre...

La Rebelión de los PIGS

La Crisis

La gran protagonista de este escrito es, sin dudad, la depresión económica española, más conocida como la crisis económica española, la cual se inició en 2008 y concluyó más o menos en el año 2014.

La Deuda

Durante toda la crisis, el principal tema para los medios era la famosa «deuda pública». Pero, ¿cuál era la realidad? 

Los PIGS

Los medios financieros anglosajones denominaban a a los países del sur de Europa,  con un acrónimo peyorativo que en inglés quiere decir cerdos: PIGS

Quiénes son los ...

PIGS

Estos son los países del sur de Europa que se vieron, sin quererlo, siendo protagonistas de una cruel y premeditada crisis.

Ilustración de Portugal para La Rebelión de los PIGS

Portugal

La "P" en PIGS

Ilustración de Italia para La Rebelión de los PIGS

Italia

La "I" en PIGS

Ilustración de Grecia para La Rebelión de los PIGS

Grecia

La "G" en PIGS

Ilustración de España para La Rebelión de los PIGS

España

La "S" en PIGS

Puedes comprar el libro aquí

La Rebelión de los PIGS