Luis Gorrochategui

LUIS GORROCHATEGUI SANTOS

ESCRITOR E HISTORIADOR

Historiador Luis Gorrochategui con el libro Contra Armada

LA HISTORIA ES UNA DE MIS PASIONES

SOBRE MI

Si fuese catalán, diría que soy un «lletraferit», alguien herido por el amor invencible a las palabras y la literatura. Algo que me viene de familia por los cuatro costados: mis padres abuelos bisabuelos, tíos… también lo están o estuvieron

TODAS MIS PASIONES

empecemos por partes...

ESCRITOR

Mi decisión de ser escritor se remonta a mi infancia. Publiqué por primera vez a los diez años una poesía dedicada al Sol en la revista Tránsito que editaba mi padre.

HISTORIADOR

María Pita, sobre la que quería, y aún quiero escribir una novela, me arrastró al ensayo histórico debido al descubrimiento de la Contra Armada y su real dimensión.

FILÓSOFO

El descubrimiento de la filosofía en COU, gracias a mi profesor del Instituto de Zalaeta (La Coruña) Demetrio Díaz Sanchez en 1978, me fascinó tanto que dediqué mi vida profesional a la cumbre del conocimiento.

reescribiendo la historia

LOS MOMENTOS QUE MARCARON MI VIDA

01.

Filosofía

El descubrimiento de la Filosofía.

02.

María Pita

La heroína que todos llevamos dentro.

03.

Historia

La historia no siempre es cómo nos la cuentan.

MÁS SOBRE MI

GUSTOS

Instagram, Youtube, al final yo soy más convencional.

Películas

“Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán… en el tiempo… como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.”

Roy Batty – Blade Runner

Libros

Los tres sombreros de copa (1947) – de Miguel Mihura